Una mujer desprendió accidentalmente la manguera que va conectada al tanque de gas LP y se originó un “flamazo”, que provocó la movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en daños materiales y un susto para la propietaria del domicilio.
Fue el pasado jueves a las 20:15 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencias que en esos momentos se estaba registrando un incendio en un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Jesús Terán.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y las unidades UE-15, UE-16 y UE-31 del Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al ingresar a la vivienda se percataron que un tanque de gas estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato iniciaron con las maniobras para el enfriamiento del cilindro y evitar que pudiera explotar. Luego de varios minutos el incendio fue controlado y sofocado, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
La propietaria de la vivienda de nombre Martha Isabel, de 32 años, comentó que estaba barriendo el patio trasero, cuando accidentalmente se le cayó la escoba sobre la manguera que va conectada al tanque de gas LP y se desprendió.
Lo anterior provocó la fuga del gas y posteriormente el flamazo, ya que el piloto del boiler se encontraba prendido. Al observar la intensidad de las llamas, rápidamente abandonó el domicilio junto con todos sus familiares, al tiempo que reportaban lo ocurrido a los servicios de emergencias.