Un aparatoso accidente automovilístico se registró el martes por la mañana en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Venaderos, municipio de Jesús María, que dejó como saldo una persona herida y cuantiosos daños materiales.
Hasta el lugar del percance acudieron Bomberos Estatales, la ambulancia ECO-431 del ISSEA, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Quien resultó herido fue el conductor de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, identificado como Rogelio, de 25 años, quien tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a la Clínica Guadalupe.
El accidente fue provocado por el chofer de una camioneta de redilas marca Toyota, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, de nombre Juan Martín, de 38 años, quien resultó ileso.
Se estableció que las dos unidades automotrices que se vieron involucradas en el accidente se desplazaban por la carretera federal No. 70 en dirección de oriente a poniente, con rumbo al municipio de Calvillo.
Al llegar a la altura del kilómetro 18+500, frente al poblado de Venaderos, municipio de Jesús María, la camioneta Toyota de redilas intentó rebasar al vehículo Chevrolet Chevy sin precaución.
Sin embargo, al realizar la maniobra se encontró de frente con otro vehículo que se desplazaba en sentido contrario, por lo que para evitar un choque frontal, el chofer Juan Martín intentó retornar a su carril por donde se desplazaba.
Lo anterior provocó que impactara al vehículo Chevrolet Chevy y debido a ello ambas unidades se salieron de la cinta asfáltica, para después chocar contra una camioneta Nissan pick up, color gris, que se encontraba estacionada en el acotamiento.