En el interior de la Central Camionera fue descubierto un cargamento de cinco kilos de metanfetamina, que un usuario se disponía a llevarla al estado de Chihuahua de donde es originario.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes y sujeto a investigación, es un joven de 22 años.
Su captura fue realizada por policías estatales del Grupo Canino K9, quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia en el interior de la Central Camionera que se ubica en la avenida Convención Sur y esquina con la calle Quinta Avenida, al momento de pasar frente a las taquillas de una línea de autobuses, uno de los perros adiestrados en la detección de narcóticos se detuvo frente a una maleta que portaba un joven, el cual estaba comprando un boleto con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cuando el individuo se percató de la presencia de los policías estatales comenzó a mostrarse muy nervioso, percatándose los oficiales que el ejemplar canino seguía olfateando con insistencia dicha maleta, realizando un marcaje.
Por lo anterior le pidieron que abriera la maleta para revisar su contenido, siendo que entre las pertenencias había varias bolsas de plástico que contenían metanfetamina, que dieron un peso de 5 kilogramos aproximadamente, por lo que se procedió a su aseguramiento.