La Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, encabezó la destrucción de cerca de 50 millones de pesos en productos de procedencia ilícita que fueron decomisados en diversos operativos realizados de manera coordinada con las autoridades de seguridad federales y estatales, en semanas pasadas.
Octavio Jiménez Macías, titular del área, explicó que fueron aproximadamente 300 mil cigarros ilegales, así como 1,900 frascos del medicamento conocido como Remdesivir, el cual se utiliza para combatir el COVID-19 sin tener aval sanitario; dichos productos fueron inmovilizados por carecer de los registros, documentos y permisos que comprueben su origen lícito.
El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, mencionó que la destrucción de estos productos representa un fuerte golpe al comercio ilegal, pues dijo, simplemente en lo referente a los frascos de Remdesivir, cada uno se vende entre 25 y 50 mil pesos. Destacó que al carecer de la documentación y permisos sanitarios que los avalen, estos productos significan un grave peligro para la salud de los consumidores y un impacto a su bolsillo, pues al final de cuentas podrían estar comprando artículos fraudulentos.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado, Catorceava Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal atestiguaron la destrucción de la mercancía.

¡Participa con tu opinión!