Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado siguen dando resultados en su lucha contra la delincuencia en Aguascalientes.
Ahora, los uniformados lograron detener a ocho personas, entre ellas a una mujer y a un menor de edad, que se dedicaban al robo de vehículos, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, en conjunto con personal de la propia Fiscalía General del Estado, ingresaron a un inmueble ubicado en la comunidad de Cañada Honda, donde hicieron el aseguramiento de nueve unidades de motor con reporte de robo, más de un kilogramo de marihuana, 46 placas de circulación para vehículo, de las cuales siete de ellas corresponden a vehículos robados.
Las personas detenidas responden a los nombres de Rogelio, de 37 años de edad; Hugo Rodrigo, de 40 años de edad; Sergio, de 24 años de edad; José Alfonso, de 35 años de edad; Omar, de 47 años de edad; Alejandro, de 41 años de edad; Anahí, de 36 años de edad y un menor de 17 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron ubicar un inmueble en la comunidad de Cañada Honda, donde eran guardados los vehículos robados para quitarles las autopartes y posteriormente venderlas.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal obsequió una orden de cateo y al dar cumplimiento a dicho mandamiento, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron asegurar siete vehículos y dos motocicletas que contaban con reporte de robo.
De igual forma, 46 placas de circulación, de las cuales siete de ellas corresponden a vehículos reportados como robados. Asimismo, se hizo el aseguramiento de un kilo y medio de marihuana, así como un envoltorio con 39 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.