
Una explosión de un tanque de gas dentro de una vivienda que fue provocada por una fuga de gas, dejó tres personas heridas, sin que afortunadamente ninguna de ellas requiriera ser trasladada a un hospital.
El accidente que dejó alrededor de 20 casas dañadas por la onda expansiva, se registró el miércoles a las 07:15 de la mañana, en un domicilio ubicado en la avenida Adolfo López Mateos oriente, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en el sitio señalado líneas arriba se había registrado una fuerte explosión causada por una fuga de gas y había múltiples lesionados.
Lo anterior provocó la movilización de policías preventivos del Destacamento Morelos y del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, además de policías viales, personal de Bomberos Municipales de Aguascalientes y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Guardia Nacional.
Al hacer su arribo observaron cuatro viviendas con daños estructurales, aunque una de ellas ubicada en la avenida Adolfo López Mateos No. 1309 y casi esquina con la calle Chopo, quedó completamente destrozada ya que en ese lugar fue donde ocurrió la explosión.
En ese domicilio fue rescatado el propietario, un hombre identificado como Jorge Enrique, de 72 años, quien sólo presentaba algunas heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que luego de recibir los primeros auxilios de parte de los paramédicos, no requirió ser trasladado a un hospital.
De igual forma, fueron atendidas otras dos mujeres de un domicilio aledaño, quienes sólo presentaban una crisis nerviosa y algunos golpes leves.
Cabe destacar que a consecuencia de la explosión, fueron derribadas varias bardas de tres viviendas aledañas. Mientras que la finca donde ocurrió el siniestro sufrió el derribo del techo del área de la cocina.
Asimismo, otras 16 viviendas también sufrieron algunos daños, principalmente de vidrios quebrados, debido a la onda expansiva. Se estableció que todo se originó debido a la acumulación de gas por una fuga que se presentó en un tanque con capacidad de 30 kilos.