José de Jesús López de Lara

El conductor de una camioneta no respetó un señalamiento vial y provocó un fuerte choque, que dejó como saldo 8 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró el miércoles a las 07:50 de la mañana, en el entronque de la carretera federal No. 22 Rincón de Romos-Asientos y la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas.
Hasta el lugar de los hechos y debido a la magnitud del accidente, acudieron ambulancias del ISSEA de Rincón de Romos, Tepezalá y Pabellón de Arteaga; además de policías preventivos de Tepezalá, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil Estatal.
Uno de los conductores que fue señalado como presunto responsable del accidente, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se trata de quien fue identificado como Juan Francisco, de 21 años, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 2009, color blanco y placas de circulación de Zacatecas.
Esta persona se desplazaba por la carretera federal No. 71 en sentido de sur a norte, cuando al llegar al entronque con la carretera federal No. 22 no obedeció el disco restrictivo de alto, por lo que al seguirse de frente provocó que se impactara contra una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1994, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por Juan Antonio, de 25 años.
Cabe destacar que en esta camioneta viajaban 10 trabajadores, de los cuales 8 iban en la caja y al momento del fuerte impacto salieron disparados en diferentes direcciones, por lo que terminaron tirados sobre la cinta asfáltica.
Los ocho heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportó su estado de salud como estable.