En las últimas horas los policías estatales lograron recuperar tres automóviles que habían sido robados con violencia. Todos ellos portaban placas de circulación foráneas.
En la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, policías estatales aseguraron un automóvil Nissan Sentra, modelo 2017, color tinto y placas de circulación del estado de Guerrero, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Cabe destacar que recientemente se detectaron varias placas apócrifas del estado de Guerrero, motivo por el cual los policías estatales procedieron a verificar la autenticidad de las láminas y el registro vehicular en el sistema “Plataforma México”, descubriéndose que las placas de circulación que portaba no estaban registradas.
Ante tal situación se procedió al arresto del conductor quien fue identificado como Jorge, de 37 años y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos.
EN JARDINES DE LA CRUZ.- Por otra parte, policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, hicieron el aseguramiento de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2017, color gris y placas de circulación del estado de Tabasco, el cual contaba con reporte de robo vigente.
La unidad automotriz fue interceptada en avenida Adolfo López Mateos y cruce con avenida Convención Oriente, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Cruz, debido a que se desplazaba a exceso de velocidad.
Al momento de confirmarse el reporte de robo, se procedió a detener al conductor quien se identificó como Juan José, de 25 años.
EN SANTA ELENA.- Finalmente, alrededor de las 13:10 horas, policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” aseguraron una camioneta Mazda CX7, modelo 2011, color gris y placas de circulación de la Ciudad de México, que también contaba con reporte de robo vigente.
La unidad automotriz fue interceptada en avenida Las Américas y esquina con la calle Montevideo, en el fraccionamiento Santa Elena, luego que la conductora identificada como María Guadalupe, de 35 años, realizó una maniobra prohibida.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que la camioneta contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Jalisco.