Una banda de farderos integrada por cinco personas originarias de la Ciudad de México, fue capturada por policías estatales en los momentos en que pretendían salir del estacionamiento del Centro Comercial Altaria, tras haber consumado un robo en una tienda departamental, de donde sustrajeron mercancía sin pagar por un monto de 100 mil pesos.
Los sospechosos fueron identificados como Lorena, de 28 años; Susana, de 38 años; Tania Abigail, de 33 años; Carlos, de 18 años y José Luis, de 19 años. Todos ellos se encuentran en custodia de agentes de la PDI y a disposición del agente del Ministerio Público de Investigación de Delitos de la FGE.
Su captura se registró el pasado lunes a las 17:00 horas, luego de que personal de vigilancia de la tienda Liverpool, descubrió que habían sustraído mercancía sin pagar.
De inmediato, policías estatales implementaron un operativo y cubrieron las diferentes salidas del estacionamiento del Centro Comercial Altaria.
Momentos después detectaron a los sospechosos cuando pretendían abandonar el lugar, a bordo de un automóvil VW Jetta, color gris y sin placas de circulación; así como una camioneta Dodge Journey, color plata, con matrícula del Estado de México.
Los oficiales procedieron a arrestar a las tres mujeres y a los dos hombres, además de asegurarles la mercancía que ya habían robado y que consistió principalmente en ropa varia y juguetes. Cabe destacar que también les aseguraron seis envoltorios conteniendo metanfetamina.