A lo largo de todo el fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa Federación de Pista y Ruta en Aguascalientes dentro del velódromo de la ciudad que tuvo una incesante actividad con competencias en jornadas larguísimas que convirtieron el inmueble en un hogar para todos los pedalistas que prácticamente vivieron ahí estos días. Aguascalientes había sumado cuatro medallas en los primeros días de competencia, pero vinieron más medallas en el cierre de las pruebas dando un excelente total de nueve preseas.
El atleta que se llevó la actuación más destacada en esta ocasión fue Sibrain Tejeda Pardo que logró dos medallas de oro en la prueba de Keirin Varonil C, siendo el único en obtener el primer lugar en cualquier competencia por parte de Aguascalientes en un logro muy importante. Otra medalla destacada la consiguió Mayra del Rocío Rocha Guerrero en la Madison a 80 Vueltas Élite haciendo equipo con Mariana Valadez, la pareja logró terminar en el segundo puesto sumando una plata para la delegación local, en esa misma prueba María Velázquez sumó otro bronce más a la causa aquicalidense.
Para cerrar con las medallas Ridley Malo Villalobos también se colgó una al conseguir el tercer puesto en el Keirin Varonil C, terminando así con la cosecha en el medallero para Aguascalientes que si bien no fue tan alta como en otras ediciones fue muy satisfactoria tomando en cuenta que potencias como las Baja Californias, Nuevo León o Jalisco llegaron con un nivel importante a este evento. Una vez más el ciclismo tuvo otro gran fin de semana en Aguascalientes y los atletas seguirán trabajando de cara a las próximas fechas todavía con la mira en ser parte de los selectivos nacionales y mejorar sus tiempos pensando también en competencias nacionales como los Juegos Conade que se podrían realizar a mitad del año.