La ciclista Brenda Santoyo resultó ganadora en deporte convencional y el tritón Ángel de Jesús Alcántar Garza ganador en deporte adaptado
El entrenador Israel Mata Martínez fue elegido en la categoría de entrenador convencional y Dora Patricia Cisneros Rivera como entrenador de deporte adaptado.
Juan José Zaragoza Alvarado fue electo como ganador en la categoría de Fomento, Protección o Impuso en la Práctica de los Deportes por su labor a favor del deporte infantil

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, después de una larga deliberación por parte del jurado, dio a conocer a los deportistas, entrenadores y asociaciones ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2020.
Aceves Rubio agradeció la disposición en participar al deliberar de manera responsable y emitir su voto para elegir a los mejores exponentes de cada modalidad que han colocado el nombre del Estado de Aguascalientes en los principales pódiums nacionales e internacionales.
En la modalidad de Deporte Convencional resultó ganadora con un total de 8 votos Brenda Santoyo, ciclista seleccionada nacional por los logros como oro en Copa de Pista y Ruta 2019, Aguascalientes, Guadalajara y Morelos, bronce en copa de ruta 2019 Monterrey, tercer lugar en la Carrera Clásica RPC 2019 de Panamá, Bronce en el Campeonato Nacional de Ruta el pasado mes de septiembre en Aguascalientes y por su participación en el Campeonato Mundial de Ruta 2020 de Italia.
Ángel de Jesús Alcántar obtuvo su reconocimiento en la categoría de Deporte Adaptado por sus logros en la disciplina de para-natación con los logros de seis medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima, y 5 medallas de oro en el Campeonato Abierto Mexicano de Para-Natación y Preseleccionado Nacional Juegos Juveniles 2021 en Cali, Colombia.
Quien resultó electo como Entrenador Convencional fue Israel Mata Martínez por su logros obtenidos de 2019-2020 como entrenador del selectivo nacional en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2019, Juegos Panamericano 2019 en Lima, Campeonato Nacional de Ruta 2020 Italia, Campeonato Nacional de Ruta 2020 Aguascalientes, Campeonato Nacional de Pista 2020 en Guadalajara, Copa Federación de Ruta 2020 en Morelos y Copa Federación de Pista 2020 Aguascalientes.
Como Entrenadora de Deporte Adaptado en la disciplina de para-natación como entrenadora del paratleta Ángel de Jesús Alcántar en Paralimpiada Nacional 2019, Colima y en el Campeonato Abierto Mexicano de Para-Natación 2020 de Quintana Roo, logrando 5 medallas de oro en cada evento.
En tanto para la modalidad de Fomento, Protección o Impulso en la Práctica de los Deportes fue electo Juan José Zaragoza, por su proyecto de activación física en pacientes psiquiátricos.
Cabe destacar que el jurado fue conformado por representantes de los medios de comunicación, asociaciones civiles, entrenadores, deportistas que han sido reconocidos con el galardón estatal y directores del IDEA. El premio constará de una bolsa de 110 mil pesos distribuida entre los ganadores de cada categoría, realizando la ceremonia de premiación el día 20 de noviembre de 2020.