A lo largo de los últimos días se llevó a cabo el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi de Judo en Guadalajara, Jalisco en donde varios deportistas de Aguascalientes estuvieron participando tratando de foguearse ante atletas de otros estados. El resultado fue positivo para los aquicalidenses que tuvieron una excelente experiencia y además lograron sumar dos medallas totales en esta competencia.
La participación de la Escuela de Judo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes se quedó con dos medallas de bronce gracias a las hermanas Alejandra y Luz de Fátima Rangel Bonilla, las cuales se subieron al podio en los 44 y 63 kilogramos, respectivamente, siendo las únicas en conseguirlo. Ambas se mostraron más que emocionadas al momento de recibir su presea, lo que demuestra el enorme trabajo que han realizado sumado al talento que tuvieron que mostrar en los días pasados.
Finalmente, los también aguascalentenses Dhamar Chavarría y Jorge Abundiz de las categorías de 48 y 81 kilogramos, respectivamente, obtuvieron la quinta plaza de la competencia, la delegación ya está de vuelta en casa y seguirá trabajando fuerte con el aliciente de esta buena experiencia que fue más que provechosa