El patinaje de velocidad aguascalentense sigue cosechando excelentes resultados, no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional con los atletas locales dejando en alto el nombre de Aguascalientes y México. Dentro del Panamericano de Clubes y Naciones que se realiza en Colombia, los patinadores aquicalidenses más jóvenes cerraron su participación con un total de cinco preseas, algo que pone en evidencia el talento que existe en nuestro estado y el buen trabajo que tiene la disciplina.
En total fueron tres platas y dos bronces los que sumaron los representantes de Aguascalientes. Las platas llegaron gracias a Daniel Mireles, Franco Gómez y Patricio de Luna que se colgaron la presea en la prueba de Velocidad Olímpica 3×600, además de una medalla individual que fue para Franco Gómez en los 5000 metros y otra más que se adjudicó Patricio de Luna en la Vuelta al Circuito. Por su parte, los bronces se obtuvieron en los 5000 metros de Puntos/Eliminación y en los 4000 metros Puntos Ruta, ambos fueron para De Luna que cumplió con una estupenda participación.
La actividad todavía no termina, ya que este fin de semana cerrará la actividad con las categorías juveniles y mayores en donde estarán participando tanto Nayib Corona como Carlos Monsiváis, quienes también tienen altas expectativas por sumar preseas gracias al nivel mostrado en los últimos meses.