Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

Llama la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón Laviada, al Gobierno Federal que deje a la gente de Aguascalientes votar libremente y en democracia y que les permita decidir quién quieren que sea su próxima gobernadora, ante la intromisión de personas de gobiernos de MORENA de otras entidades del país presentes en este estado.
En entrevista para El Heraldo, comentó que lamentablemente tienen datos corroborados de que hay más de 3 mil personas de gobiernos de MORENA que están en esta entidad, por lo que el llamado es que dejen a la gente de Aguascalientes a que decidan, que haya libertad y democracia. “Que decidan libremente, que no se metan y dejemos en libertad a la gente de Aguascalientes a elegir a su próxima gobernadora. En Acción Nacional defenderemos la libertad de votar”.
Comentó que para el PAN es importante que Aguascalientes siga teniendo los buenos gobiernos como hasta la fecha, dado que está dentro de los cinco estados más seguros del país, por lo que buscan que la gente pueda seguir viviendo con paz, tranquilidad y en desarrollo económico. “Hay que decir que es un estado que tiene un desarrollo, un crecimiento económico que genera empleos y trabajos que es lo que la gente pide, un trabajo bien pagado, es momento de continuar y mejorar esto que se ha venido haciendo y reforzarlo para la gente de Aguascalientes”.
Afirmó que el hecho de que en Aguascalientes sean todas mujeres las candidatas, es un reflejo del país y de que es el momento de las mujeres, por lo que también les hizo un llamado respetarse entre sí y a que hagan contiendas de altura, dado el momento histórico que se vive. “Eso habla de la nueva realidad en el país y en Acción Nacional lo hemos impulsado. Hoy las mujeres estamos perdiendo el miedo y están participando en política, eso es algo que celebrar. El trabajo que han hecho es extraordinario. Es un reconocimiento a las capacidades y a las mujeres que han aportado por este gran país”.
Finalmente, dijo que Tere Jiménez Esquivel es la candidata de las propuestas y es una mujer que lleva años trabajando, recorriendo las comunidades, platicando con la gente y es cercana ya que conoce las necesidades de Aguascalientes con propuestas muy concretas como las Casas Rosas, la Tarjeta Rosa, la Policía Rosa, el regreso de las Estancias Infantiles y de las Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular Estatal.

¡Participa con tu opinión!