Ya se encuentran fuera de peligro los dos agentes de la FGE que resultaron heridos, tras ser atacados a balazos cuando pretendían catear una vivienda ubicada en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María.

Los agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI, fueron trasladados al HGZ No. 3 del IMSS donde recibieron atención médica especializada.

Cabe destacar que en el ataque armado, también resultó herido un policía estatal del Grupo de Operaciones Especiales, quien presentaba un impacto en el rostro por esquirlas, sin que se viera comprometida su salud.

De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios y de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, los sangrientos hechos se registraron el pasado domingo a las 23:00 horas.

Ese domingo por la noche, en la Fiscalía General del Estado se recibió una llamada telefónica anónima, donde se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Paseos de Miravalle, en el fraccionamiento Paseos de Gómez Portugal, en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María, se encontraban los participantes del intento de ejecución que horas antes se registró en esa misma zona y en la que dos personas resultaron heridas a balazos.

Por tal motivo se montó un operativo en el que intervinieron los agentes del Grupo Antinarcóticos y de Grupos Exteriores, así como policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Sin embargo, cuando se disponían a catear la vivienda sospechosa, fueron atacados a balazos por dos hombres que se encontraban en el interior. Lo anterior provocó que los agentes ministeriales trataran de protegerse, siendo en ese momento que uno de ellos fue herido en la espalda y otro más en un brazo.

Los agentes de la PDI y policías estatales repelieron el ataque con sus armas de cargo y se inició un enfrentamiento a balazos, durante el cual uno de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal resultó herido por esquirla en el rostro, siendo atendido por sus mismos compañeros.

Durante la confusión, uno de los sospechosos logró escapar por la parte trasera, mientras que un segundo delincuente fue sometido y capturado.

Al lugar de los hechos arribaron más tarde policías preventivos del Grupo URI de la SSPM de Jesús María, agentes de la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano.

Posteriormente, los agentes de la FGE catearon otra vivienda que se ubica sobre la misma calle Paseos de Miravalle, pero al momento de ingresar no encontraron a ninguna persona. Sin embargo, debido a que dejaron las luces encendidas, se presume que escaparon minutos antes del operativo.

En el interior de esa finca se localizaron varios objetos, entre ellos unas tablas que son utilizadas por la delincuencia organizada para golpear a las personas.

Se logró establecer que en dicho domicilio habita un sujeto apodado “El Michoacano”, quien apenas el pasado día 26 de enero del 2024 fue capturado por policías preventivos de Jesús María, junto con otros tres individuos, cuando intentaban llevar a cabo el “levantón” de un joven que se encontraba descansando en su domicilio ubicado en la avenida Paseos de Margaritas.

Los cuatro sospechosos fueron sorprendidos cuando intentaban subir por la fuerza a la víctima, en una camioneta en la que viajaban.