Un aparatoso accidente automovilístico se registró el pasado jueves por la noche en avenida Convención Norte, a la altura del Centro Comercial “Plaza San Marcos”, luego que el conductor de un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad perdió el control y se fue a impactar contra un árbol y un señalamiento informativo.
El cafre que provocó el percance resultó lesionado y fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Fue a las 23:20 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la avenida Convención Norte y casi cruce con la avenida Fundición, se había registrado un percance vial y había personas lesionadas.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo, localizaron un coche Chevrolet Beat, color negro y placas de circulación AAD-677-A de Aguascalientes, el cual se encontraba completamente destrozado de su parte frontal.
En el interior de la unidad automotriz estaba el conductor, quien fue identificado como Alfonso, de 36 años. Esta persona presentaba lesiones de consideración, por lo que una vez que los paramédicos le proporcionaron atención pre hospitalaria, fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS, donde quedó internado.
Se logró establecer que esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Convención Norte en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la entrada al estacionamiento del Centro Comercial “Plaza San Marcos”, perdió el control y se proyectó hacia su lado derecho.
Por lo repentino de los hechos y la velocidad que llevaba, Alfonso no pudo evitar que el coche se subiera al camellón lateral, donde se impactó brutalmente contra un señalamiento informativo y posteriormente contra un árbol que derribó al sacarlo con todo y raíz, con los resultados ya señalados líneas arriba.