Presuntos “tumbadores” que asaltaban a sus víctimas en la colonia los Pericos están fuera de circulación, luego de que al sujeto identificado como Ricardo “N”, quien fue señalado como el responsable del robo con violencia de un teléfono celular, se le determinó prisión preventiva oficiosa.
El pasado 27 de febrero, José Luis “N” caminaba por la intersección que forman la avenida Poliducto y la calle Santa Elena en el fraccionamiento Los Pericos de la ciudad de Aguascalientes, cuando fue sorprendido por dos sujetos robando su teléfono celular.
Eran alrededor de las 20:50 horas, cuando Ricardo se paró enfrente de la víctima y le dijo: “¿Tienes la hora carnal?”, contestándole que no.
Ante la negativa, el sujeto se molestó y se dirigió a su cómplice adolescente diciéndole “¿Cómo ves?, no trae nada”, y en ese momento sacó una hoja metálica de un cuchillo que traía fajado a la altura de la cintura, que aproximó a la víctima obligándolo a entregar sus pertenencias.
El otro sujeto involucrado, quien es menor de edad, definirá su futuro legal de conformidad con lo establecido por el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
La detención en calles aledañas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permitió ponerlos a disposición para que continúen las indagatorias en su contra por el hecho delictivo de Robo Calificado,

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.