José de Jesús López de Lara

Una movilización policiaca y de Bomberos Municipales de Aguascalientes se registró la tarde del sábado, luego de ocurrir un incendio en una finca ubicada en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
En un principio se reportó que había personas atrapadas en el fuego, por lo que policías preventivos del Destacamento “Morelos”, arriesgando sus vidas lograron ingresar a la propiedad y confirmaron que no había ninguna persona en el interior.
Un reporte al número de emergencias, indicaba que en la calle Peón, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, estaba registrándose un fuerte incendio en una vivienda y que al parecer varias personas habían quedado atrapadas.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, quienes se percataron que el siniestro se registraba en la planta alta de una balconería. Sin pérdida de tiempo, los oficiales decidieron ingresar para rescatar a posibles víctimas.
Luego de recorrer la vivienda, hasta donde las llamas lo permitieron y arriesgando sus vidas, los policías preventivos confirmaron que no había ninguna persona en el interior, por lo que se dieron a la tarea de sofocar el fuego con sus propios medios.
Más tarde arribaron las unidades UE-25 y UE-15 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes luego de varios minutos lograron poner fin al incendio.
Se desconocen las causas que originaron el incendio, ya que de acuerdo a la versión de la propietaria, al momento que ocurrieron los hechos no había ninguna persona en el interior del domicilio.