Un corto circuito provocó un incendio en una frutería ubicada en la colonia El Riego, mismo que fue sofocado por los mismos vecinos apoyados por Bomberos Municipales de Aguascalientes, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Los hechos se registraron el pasado sábado por la noche, en una frutería con razón social “Gómez”, que se ubica en la calle Espiga, en la colonia El Riego.
Fueron habitantes de dicha calle quienes se percataron que por debajo de la cortina comenzaba a salir bastante humo, por lo que la presumir que estaba registrando un incendio, de inmediato forzaron los candados con una barra metálica para poder abrir.
Ya en el interior se dieron cuenta que el fuego comenzaba a extenderse por todo el establecimiento, por lo que intentaron sofocarlo por sus propios medios, pero ante la magnitud del siniestro no lograron controlarlo, por lo que optaron por reportar lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Instantes después llegaron policías preventivos y policías viales, además de las unidades UE-28 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes al mando del capitán Felipe Padilla, quienes luego de varios minutos de intensos trabajos, evitaron que el fuego se propagara por todo el establecimiento.
El propietario del negocio de nombre Manuel, de 64 años, señaló que aparentemente el incendio se originó por un corto circuito en la “pastilla” de la luz. El fuego consumió mercancía, envases de plástico, anaqueles y cajas de plástico, además de provocar daños en las paredes y el techo.