Daños materiales por varios miles de pesos dejó un incendio que se registró durante el transcurso de la madrugada, en un domicilio ubicado en la colonia Altavista. Afortunadamente, los habitantes lograron percatarse a tiempo de lo ocurrido y se pusieron a salvo, por lo que no hubo personas lesionadas.
Fue el sábado a las 00:02 horas cuando se activaron los servicios de emergencia, tras reportarse que en la calle Ponciano Arriaga, en la colonia Altavista, estaba incendiándose una casa-habitación.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de la unidad 478B2 del Destacamento “Pocitos”, así como Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de las unidades UE-15, UE-16, UE-26 y UE-33.
Al hacer su arribo se percataron que el siniestro se había originado en una habitación que era utilizada como bodega y donde estaba almacenada madera, por lo que los bomberos municipales iniciaron rápidamente las maniobras para controlar y sofocar el fuego, lo cual lograron luego de varios minutos de trabajo.
Afortunadamente se pudo evitar que las llamas se extendieran a otras partes de la vivienda.
Al lugar de los hechos acudió la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a la propietaria de la vivienda, la señora María Gabriela, de 38 años, quien presentaba una crisis nerviosa por lo ocurrido.
La mujer comentó que al despertarse observó que salía bastante humo de una habitación, por lo que al ir a asomarse se dio cuenta que se registraba un incendio, por lo que rápidamente despertó a todos sus familiares para salir de la casa y ponerse a salvo. Aparentemente, el incendio se originó por un corto circuito en el sistema eléctrico.