Fuerte incendio se registró este sábado en el Cerro del Muerto que consumió alrededor de unas 56 hectáreas a las faldas del mismo en la zona sur por el lado del libramiento carretero poniente, informó el encargado de despacho de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Víctor Villalobos Sánchez.
El funcionario federal detalló que la conflagración se originó al filo del mediodía en el kilómetro 16 del libramiento carretero poniente, en la parte trasera del Rancho Nueva Teresa, por lo que alrededor de 50 elementos tanto de la Décimo Cuarta Zona Militar, Bomberos del Estado, Conafor, Bomberos del Municipio de Aguascalientes y la Coordinación Estatal de Protección Civil participaron en las labores de sofocación.
Villalobos Sánchez no descartó que dicho incendio haya sido provocado por manos humanas, al afirmar que es muy raro que existan incendios naturales en dicha zona. “Yo creo que vamos a estar todo el día prácticamente hasta que quede totalmente liquidado”.

CIFRAS
Con el siniestro de ayer suman 16 conflagraciones durante la actual temporada de incendios forestales en Aguascalientes en lo que va de este año.

· 9 Aguascalientes
· 3 Calvillo
· 2 San José de Gracia
· 1 Asientos
· 1 Tepezalá

· 462 hectáreas afectadas