Un aparatoso incendio se registró el martes por la mañana en un local comercial ubicado en el Centro Comercial Agropecuario. Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:08 de la mañana, en una bodega con razón social Papayas y Piñas “El Jarocho”, que se ubica en la calle Soya, en el Centro Comercial Agropecuario.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, además de las unidades UE-15 y UE-16 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que el propietario del negocio, el señor Alejandro V., de 48 años y varios de sus empleados intentaban sofocar el fuego a cubetazos, a fin de evitar que se extendiera.
Cabe destacar que el incendio se originó en una bodega subterránea que es utilizada como “incubadora” para madurar más rápido la fruta. Aparentemente, una máquina que tienen instalada en ese lugar y que se utiliza para este proceso, fue lo que originó el siniestro.
Y es que se determinó que dicha máquina no resistió el uso rudo que se le da durante 24 horas seguidas, lo que provocó que varias rejillas donde se encontraban las frutas comenzaran a quemarse, quedando completamente calcinadas.