Durante la madrugada del miércoles se registró un incendio en una vivienda abandonada que se ubica en el fraccionamiento Fundadores. Los primeros indicios apuntan a que el fuego fue provocado de manera intencional.
Fue a las 01:40 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte de parte de los vecinos de la calle José Guadalupe Díaz Morones, en el fraccionamiento Fundadores, para reportar que se estaba quemando una casa-habitación y que existía el riesgo de que el fuego se extendiera hacia las viviendas aledañas.
Por tal motivo, se trasladaron de inmediato hacia ese punto, los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y Bomberos Municipales de Aguascalientes, así como personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se detectó que la vivienda siniestrada se encontraba abandonada desde hace varios meses y en el interior había una acumulación importante de basura.
Luego de varios minutos el incendio fue sofocado en su totalidad, sin que existiera algún tipo de riesgo para los vecinos. Se detectó que el fuego, que consumió principalmente ropa, papelería y basura, fue provocado de manera intencional.
Los mismos vecinos confirmaron que dicha vivienda ya tiene muchos meses abandonada y que es utilizada por personas en situación de calle para quedarse a dormir o realizar sus necesidades.