Un impresionante incendio se registró el lunes por la tarde en un estacionamiento público ubicado en el municipio de Rincón de Romos. El fuego consumió varios vehículos que había en el interior, dejando daños materiales por 2 millones y medio de pesos.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 911, a las 16:59 horas, y ocurrió en un estacionamiento ubicado en la calle Dolores Hidalgo y esquina con la calle Bajío, en la colonia José Luis Macías, en el municipio de Rincón de Romos.
Hasta ese lugar, acudieron Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, personal de Protección Civil Municipal, una ambulancia del ISSEA, policías preventivos y policías estatales.
Para esos momentos, el fuego ya estaba consumiendo un vehículo Ford Ikon, color gris; una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color negro, y una camioneta Ford Escape, color rojo.
Mientras los Bomberos Estatales y Municipales se encontraban trabajando para sofocar el siniestro, repentinamente el techo que cubría gran parte del estacionamiento colapsó, por lo que se vino abajo, sin que afortunadamente resultaran lesionados.
Luego de casi dos horas, el incendio fue sofocado en su totalidad. El propietario del lugar, de nombre Mario Luis, de 45 años, valuó los daños materiales en 2 millones y medio de pesos.
Asimismo, se presume que el incendio fue provocado por la pirotecnia que se vende clandestinamente y que es utilizada sin precaución por los consumidores.