José de Jesús López de Lara

Un hombre y su hijo resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, tras registrarse un flamazo en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio, donde se reportó su estado de salud como estable.
Los lesionados fueron el señor Faustino, de 42 años, quien presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y las manos; así como su hijo, un niño de 8 años, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en la espalda.
Los hechos se registraron el sábado a las 16:28 horas, en un domicilio ubicado en la calle Aguascalientes, en el poblado de Chicalote, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA y Bomberos Estatales quienes procedieron a sofocar el incendio que se originó por el flamazo.
De acuerdo a la versión del señor Faustino, pretendían realizar un convivio familiar en su domicilio, pero al momento que intentó encender un asador para preparar la comida, utilizó un líquido flamable y eso provocó un “flamazo”, por lo que tanto él como su hijo que se encontraba cerca fueron alcanzados por las llamas.
A bordo de la ambulancia ECO-333 del ISSEA tanto el papá como el hijo fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS que se ubica en el municipio de Jesús María, donde quedaron internados.