Un impresionante incendio se registró durante la madrugada del lunes en un criadero de animales, lo que provocó la movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes luego de varios minutos de intensos trabajos lograron sofocar por completo el siniestro, aunque no se pudo evitar que 260 animales de granja murieran quemados.
Aunque no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, el fuego provocó la muerte de 60 cerdos y 200 aves de corral. Se desconocen hasta el momento las causas que provocaron el siniestro.
Los hechos se registraron el lunes a las 00:37 horas, en el interior del Rancho “Los Barandales” que se ubica en avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Agostaderito, en el fraccionamiento Los Barandales.
Hasta ese lugar llegó la unidad UE-15 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, al mando del capitán Carlos Aguilar Ultrilla, luego de reportarse un fuerte incendio en un criadero de animales.
Luego de varios minutos de intensos trabajos se logró sofocar el incendio. De acuerdo a la versión del encargado, de nombre José de Jesús, sin motivo aparente de pronto comenzó a quemarse el corral donde estaban los cerdos y aves de corral, por lo que de inmediato trató de rescatarlos.
Sin embargo, solamente alcanzó a poner a salvo a varios de los animales, ya que el resto fue alcanzado por el fuego y murieron calcinados.