Por el delito de homicidio doloso cometido en riña, fue vinculado a proceso el joven que en el mes de noviembre del año 2017 asesinó a su propio papá durante una riña familiar.
El sospechoso permaneció prófugo durante más de dos años, hasta que el pasado miércoles fue detenido en la ciudad de Zacatecas donde estaba escondiéndose, por agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Se trata de Cristóbal Jonás, de 24 años, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Rincón de Romos, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso cometido en riña. De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Al ahora imputado la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, lo señala de haber asesinado a cuchilladas a su papá de nombre Óscar, quien contaba con 44 años de edad.
Los sangrientos hechos se registraron el día 21 de noviembre del año 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en el Ejido California, en el municipio de Rincón de Romos. Tanto padre e hijo sostuvieron una acalorada discusión y en determinado momento Cristóbal Jonás tomó un cuchillo de cocina y agredió a su padre, provocándole varias heridas en abdomen.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del señor Óscar. Agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes y establecieron que el hijo había asesinado a su propio papá, dándose de inmediato a la fuga con rumbo desconocido, por lo que en ese entonces no logró ser detenido.