La Unidad de Atención Integral a la Mujer hizo la imputación en audiencia inicial ante un Juez de Control y Juicio Oral Penal, en contra del individuo que golpeó a su propia mamá y trató de abusar sexualmente de ella.
Aunque días después la mujer falleció en el HGZ No. 2, la Dirección de Investigación Pericial no pudo determinar las causas de su muerte, por lo que se realizaron estudios de Histopatología, cuyos resultados estarían disponibles hasta la próxima semana.
Debido a ello, la carpeta de investigación que entregó la agente del Ministerio Público durante la audiencia de control de detención y por la cual el Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Jesús, de 54 años, es por los delitos de violencia familiar, violación en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.
Fue el pasado 13 de julio que Jesús fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, en el interior de su domicilio ubicado en la Privada Carpinteros, en la colonia Del Trabajo, luego de que al encontrarse bajo los influjos de las drogas, intentó atacar sexualmente a su propia mamá, una mujer de 74 años.
Debido a que la mujer opuso resistencia, Jesús la golpeó en diferentes partes del cuerpo. La víctima fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde murió el pasado 18 de julio.
Cabe destacar que al sospechoso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.