En el Infonavit Pilar Blanco fue detenido un individuo por parte de elementos estatales, en los momentos que pretendía vender equipo policiaco que horas antes le había robado a una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Todo se originó cuando el pasado viernes por la noche, una oficial de Seguridad Pública Municipal denunció que al encontrarse en las instalaciones ubicadas en la colonia Insurgentes, en determinado momento acudió al baño y se quitó la fornitura donde llevaba su arma de cargo, unos aros y una “chicharra” eléctrica.
Es el caso que cuando se disponía a reanudar sus labores, se percató que había olvidado dichos objetos en el baño, por lo que rápidamente regresó a recogerlos pero se dio cuenta que alguien ya se los había robado. De inmediato notificó de lo ocurrido a sus superiores, quienes le ordenaron que acudiera a presentar la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Luego de que se iniciaron las investigaciones, se descubrió que a través de unas páginas de ventas por internet, se estaba ofreciendo la fornitura, los aros policiacos y la “chicharra” eléctrica.
Una vez que se logró identificar al vendedor, uno de los oficiales de la ley se puso en contacto con él para comprarle dichos artículos, por lo que acordaron realizar la compra-venta en las inmediaciones de una clínica privada que se ubica a la altura del Infonavit Pilar Blanco.
Es el caso que cuando el vendedor llegó a su cita ya lo estaban esperando elementos policiales estatales quienes hicieron su detención, además de recuperar los objetos robados.
Cabe destacar que el detenido resultó ser hijo de otra mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.