CDMX.- La actriz Regina Blandón confesó en entrevista con un programa de televisión que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 6 años.
“Como a los 6 años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más porque justo el sistema de justicia no lo permitió; mis papás tampoco hicieron de: ‘Que ella se pare en un juzgado, o en donde sea, a declarar algo’, o sea como revivir y demás porque era yo muy pequeña”, contó.
La estrella de La Familia Peluche añadió que el agresor no fue un miembro de su familia, sino una persona que trabajaba para sus allegados.
“No familiar, no era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos”, indicó.
Blandón aseguró que le costó tiempo asimilar lo que había vivido y que, en parte por ello, no deseaba hacerlo más público.
“Sí fue un acoso sexual en la entidad de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso, acoso, o lo que sea”, argumentó.
“Sí fue algo que me costó mucho tiempo asimilar, pero que sepa todo mundo que cualquier cosa que se sienta incómoda y que no se pueda platicar o que se sienta como un abuso de poder o lo que sea, pues hay que hablarlo”. (Staff/Agencia Reforma)