«Fue una decisión personal», la muerte del edil

El fiscal general de Justicia en el Estado, Jesús Figueroa Ortega, descartó cualquier versión ajena al suicidio, como razón de la pérdida de la vida del alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, quien fue localizado sin vida al interior de la Presidencia Municipal ubicada en la cabecera municipal.

Puntualizó que el personal de Investigación Pericial que se presentó al sitio en que se localizó el cuerpo del alcalde, encontró evidencias de que su muerte fue ocasionada por autoprivación de la vida, por lo que la Fiscalía la determinó de manera oficial como causa de su fallecimiento.

De igual manera, negó que existieran antecedentes de señalamiento o denuncias por parte de Rodríguez Domínguez en relación a que hubiera sido objeto de amenazas en contra de su integridad por parte de grupos delictivos.

“Fue una decisión personal, la postura oficial de la Fiscalía es de un suicidio, tenemos información plena, vamos a respetar la memoria y a la familia, no es una investigación pública”, enfatizó.

Figueroa Ortega reconoció que en días recientes el alcalde solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad de su municipio, al igual que lo pidió a diferentes corporaciones policíacas, lo que en su momento fue atendido por elementos de la Defensa Nacional, en un aspecto exclusivo de resguardo a la población.

Refirió que las condiciones de seguridad del municipio eran estables al tratarse de una demarcación con baja población en la que no se tiene identificada una problemática severa de inseguridad, aún con la presencia de focos rojos al detallar que en el transcurso del año se registraron un par de homicidios, que se mantienen en proceso de investigación.

En ese sentido, reiteró que se tiene la certeza de que el aspecto de la seguridad en el municipio no puede ser un factor que haya incidido en la decisión tomada por el primer edil.