Un corto circuito en una máquina retroexcavadora, fue lo que provocó el fuerte incendio registrado el pasado lunes por la tarde en una recicladora ubicada en avenida Mahatma Gandhi.
Los daños materiales fueron estimados en más de 700 mil pesos aproximadamente, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Como se informó en la edición anterior, el pasado lunes a las 18:00 horas, se registró un aparatoso incendio en una recicladora con razón social “MAJOSE, S.A. de C.V.”, que se ubica en avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la colonia San Pedro.
Al lugar de los hechos acudió la patrulla 0018-B1 del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Preventiva, además de las unidades UE-06, UE-15, UE-33 y UE-59 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Luego de varios minutos, los bomberos lograron controlar y sofocar el fuego que envolvía una máquina retroexcavadora marca Volvo, modelo 2005, la cual estaba cargada con 200 litros de diesel.
Se estableció por versión del encargado de la recicladora, de nombre Rubén, de 34 años, que la máquina retroexcavadora llevaba varias horas trabajando, lo que posiblemente provocó un sobrecalentamiento y eso derivó en un corto circuito.