José de Jesús López de Lara

Con lesiones de gravedad resultaron dos motociclistas, luego de que no respetaron un señalamiento indicativo de alto y al seguirse de frente fueron impactados por un automóvil que en esos momentos iba pasando por el lugar. Los daños materiales fueron estimados en 30 mil pesos aproximadamente.
El aparatoso y desigual choque, se registró el martes a las 14:30 horas, en la avenida Mariano Hidalgo y cruce con la calle Manuel Tolsá, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.
Las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Martín, de 35 años, quien presentaba una fractura expuesta en su extremidad inferior izquierda, a la altura del tobillo y una herida cortante en la región frontal del cráneo; así como su acompañante Juan Pablo, de 21 años, quien presentaba múltiples contusiones en la cabeza, así como una herida cortante en la extremidad inferior derecha, con probable fractura de tibia y peroné.
Al lugar del accidente acudieron policías viales, policías preventivos del Destacamento “Morelos” y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Posteriormente, a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los dos motociclistas fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica especializada, reportándose su estado de salud como delicado pero estable.
Se logró establecer que al momento del accidente, los ahora lesionados tripulaban una motocicleta marca Italika, color rojo, con placa de circulación del estado de Aguascalientes, la cual era conducida por Martín.
La motocicleta se desplazaba por la calle Manuel Tolsá en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la avenida Mariano Hidalgo, el conductor ignoró un señalamiento indicativo de alto ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que la motocicleta fuera impactada en su parte lateral derecha, por un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2022, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por una mujer identificada como Jessica Elizabeth, de 33 años, la cual se desplazaba por la avenida Mariano Hidalgo en sentido de sur a norte.