Un corto circuito provocó que una camioneta comenzara a incendiarse aparatosamente cuando circulaba por la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.
Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, tras la oportuna intervención del director de la Policía Preventiva Municipal de Cosío y su escolta, así como del chofer de un camión tipo cisterna que transportaba agua, quienes ayudaron para controlar el siniestro y evitar que la camioneta fuera consumida totalmente por el fuego, así como la tonelada y media de harina que transportaba.
Los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:00 del día, cuando el policía estatal Enrique de Jesús Salazar, quien se desempeña como director de la Policía Preventiva Municipal de Cosío, se desplazaba en una unidad policiaca por la carretera federal No. 45 Norte.
Lo acompañaba su escolta, un policía preventivo de Cosío. Ambos se dirigían precisamente al municipio de Cosío, tras haber acudido a una reunión a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.
Es el caso que al llegar a la altura del kilómetro 24+000, justo en la salida norte del municipio de San Francisco de los Romo, se percataron que una camioneta Nissan pick up, modelo 2014, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes comenzaba a incendiarse a la altura del motor y su conductor detenía la marcha apresuradamente.
De inmediato el director de la Policía Preventiva de Cosío y su escolta trataron de ayudar al chofer de la camioneta, quien se identificó como César, de 32 años.
En ese momento pasaba por el lugar un camión cisterna cargado con agua, por lo que el comandante Enrique de Jesús le pidió al chofer que detuviera la marcha. Sin pérdida de tiempo, tomó la manguera de la pipa y comenzó las labores para controlar el fuego.
Instantes después arribaron Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, quienes terminaron por controlar el siniestro sin que se registraran personas lesionadas.
Posteriormente, se estableció que el incendio se originó a consecuencia de un corto circuito en el área del motor de la camioneta.
El conductor agradeció la oportuna intervención y señaló que mientras circulaba por la carretera federal No. 45 Norte empezó a oler a quemado y luego repentinamente observó que salía fuego por el cofre, por lo que rápidamente detuvo la marcha y se puso a salvo. Al lugar de los hechos arribó una ambulancia del ISSEA.