José de Jesús López de Lara

Una mujer que se encuentra en calidad de desconocida sufrió una muerte violenta, al ser atropellada por un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad.
El trágico accidente se registró el jueves a las 19:50 horas, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, a la altura de la colonia Gremial.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en la avenida Gómez Morín, a la altura del Complejo “Tres Centurias”, se había registrado un accidente tipo atropello y se requería la presencia de los paramédicos, ya que una persona del sexo femenino se encontraba lesionada.
De inmediato acudieron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y policías estatales, además de oficiales de la Policía Vial, así como una ambulancia del ISSEA y otra más de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Sin embargo, al momento de valorar a una mujer de entre 35 y 40 años que estaba tirada en los carriles de circulación de norte a sur, se percataron que ya había fallecido.
De acuerdo a la versión de testigos, la víctima acababa de salir de las instalaciones del Complejo “Tres Centurias” y se disponía a cruzar la avenida Gómez Morín en sentido de poniente a oriente.
Sin embargo, debido a que lo hizo sin precaución, fue impactada brutalmente y proyectada por más de 40 metros de distancia por un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, que se desplazaba de norte a sur y cuyo conductor se dio a la fuga.
La ahora occisa vestía un pants color gris y al parecer ya regresaba a su domicilio tras haber acudido a hacer ejercicio al Complejo “Tres Centurias”.
Tras un operativo implementado en la zona, momentos después los policías preventivos interceptaron el coche Chevrolet Aveo, con placas de circulación de San Luis Potosí, que participó en el accidente, sobre la avenida Mariano Escobedo y casi cruce con avenida López Mateos Oriente, siendo detenido el conductor que fue identificado como Israel, de 41 años.
Al lugar del accidente acudieron a realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.