José de Jesús López de Lara

Un repartidor de tortillas murió trágicamente al perder el control de su automóvil e impactarse contra varios árboles.
El accidente automovilístico se registró el martes por la tarde, en la carretera estatal No. 28 que conduce a Los Cuartos, en el municipio de Jesús María.
La víctima mortal fue identificada como Jacobo, de 48 años, quien trabajaba como repartidor en la Tortillería “Frida”, que se ubica en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María.
Fue a las 13:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la carretera estatal No. 28, a la altura del poblado de San Antonio de los Horcones, municipio de Jesús María, se había registrado un accidente automovilístico y había una persona lesionada.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Jesús María, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María, así como una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo, localizaron un automóvil Nissan Tsuru, color verde y placas de circulación ZDJ-968-C del estado de Zacatecas, el cual se encontraba completamente destrozado, luego de haberse impactado contra varios árboles.
Al tratar de ayudar al conductor, se percataron que ya había fallecido, además de que estaba prensado entre los fierros retorcidos del vehículo. Por tal motivo, los Bomberos Estatales iniciaron las maniobras para rescatar el cadáver.
Se logró establecer que Jacobo conducía el vehículo Nissan Tsuru a exceso de velocidad y circulaba por la carretera estatal No. 28 en sentido de oriente a poniente.
Al llegar a la altura de la empresa “Macías Textil”, perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado derecho, impactándose brutalmente contra un árbol, el cual derribó y al volcarse de manera aparatosa, terminó sobre otro árbol que estaba metros más adelante.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el agente del Ministerio Público de Hospitales y el personal de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense de la FGE.