José de Jesús López de Lara

Una muerte instantánea sufrió un peatón, luego de que fuera atropellado por una camioneta de redilas, cuyo conductor perdió el control y se subió a la banqueta.
El trágico accidente se registró el domingo a las 02:55 de la madrugada en avenida Aguascalientes Poniente y casi esquina con la calle Orquídeas, a la altura del Infonavit Pirules.
La víctima mortal no ha sido identificada y su cadáver permanece depositado en el SEMEFO en calidad de desconocida. Se informó que se trata de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años, que vestía una sudadera color negro, un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Al lugar del atropello, acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías viales y la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja.
Tirado boca-abajo en el carril derecho de la avenida Aguascalientes Poniente, justo debajo del puente peatonal del Infonavit Pirules, quedó el cuerpo sin vida del peatón.
En un principio, se presumió que el ahora occiso intentó cruzar sin precaución el Segundo Anillo de Circunvalación, pero se descartó tal versión, debido a que en ese lugar se localiza una malla ciclónica en el camellón central.
En la zona, se localizan unas cámaras de seguridad conectadas al C5 SITEC y, al momento de revisarlas, se detectó que el peatón caminaba por la banqueta cuando fue impactado por una camioneta de redilas, color azul, que circulaba por la avenida Aguascalientes Poniente en sentido de norte a sur.
La unidad automotriz se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y, tras subirse a la banqueta, impactara al desconocido, provocándole la muerte de manera instantánea.
El sospechoso de provocar el accidente no detuvo la marcha y se dio a la fuga en la misma dirección que llevaba.
Al lugar del accidente, acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.