Luego de una penosa agonía de más de cuatro meses, finalmente falleció en el HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, una mujer que resultó lesionada en un accidente automovilístico registrado el pasado domingo 22 de diciembre del 2019, en la colonia Constitución.
Fue en el transcurso de la madrugada del martes, cuando en la Fiscalía General del Estado se recibió el reporte sobre la muerte de una persona del sexo femenino identificada como Imelda, de 59 años, originaria del estado de Zacatecas.
Esta mujer se encontraba internada en el HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, tras haber resultado gravemente lesionada en un percance vial registrado el domingo 22 de diciembre a las 03:40 horas, en el cruce de avenida Constitución y avenida Pozo Bravo, en la colonia Constitución.
En esa fecha la señora Imelda viajaba como pasajero en el asiento del copiloto, en un automóvil Dodge, color gris, con placas de circulación AFZ-359-B del estado de Aguascalientes, el cual era conducido por otra mujer identificada como Cinthya Guadalupe.
Este vehículo se desplazaba por avenida Constitución y al intentar dar vuelta hacia avenida Pozo Bravo, fue impactada violentamente en su parte lateral derecha por un automóvil VW Jetta, modelo 2015, color arena y placas de circulación AEP-297-A de Aguascalientes, que era conducido por un individuo de nombre José Alberto, quien no pudo hacer nada por evitar el percance.
Se estableció que la conductora del coche Dodge realizó la maniobra de vuelta a pesar de tener la luz roja del semáforo.
Al lugar del accidente arribaron policías viales y policías preventivos de la unidad 0377-B2, quienes se llevaron detenidos a ambos conductores y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, la mujer lesionada fue trasladada al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María a bordo de la ambulancia ECO-418 del ISSEA, donde finalmente falleció el martes. A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.