Llama la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas a los partidos políticos a respetar el resultado de las elecciones del pasado domingo por ser la manifestación abierta y contundente de la ciudadanía, al determinar quién quiere que la represente en el Congreso Federal, Local y en los Ayuntamientos, afirmó su presidenta, Elvia Alicia Jaime García.

Afirmó que las socias de MEMAC manifestaron su beneplácito por la gran participación de la gente en las urnas, lo cual abona a que haya sido un proceso limpio y tranquilo del cual podemos sentirnos orgullosos como Estado, no solo por los actores que nos representan sino por la actividad de la ciudadanía que se involucró y participó en este resultado. “Lo que nos tocó ver, todos se desarrolló con normalidad, pero en general vimos una población muy activa, muy comprometida y queriendo emitir un voto. Aguascalientes es ejemplo de ciudadanos que estamos comprometidos por querer cosas buenas”.

Por lo anterior, dijo que ahora quienes resultaron electos deberán generar compromisos reales con los ciudadanos de que realmente se cumplan. “Creo que lo más importante ahora va a ser el seguimiento que nosotros demos a cada uno de esos compromisos y el cumplimiento y la rendición de cuentas es lo que avalará que esas personas estén ahora ahí”.

Por lo anterior, Jaime García dijo que la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas buscará tener un acercamiento con las nuevas autoridades electas en el Municipio de Aguascalientes, así como con los nuevos legisladores para ver los compromisos que se puedan generar en beneficio de este sector de la población. “Nosotros ya dimos nuestro voto y elegimos quién nos representa, pero ahora queremos que nos representen realmente, que los compromisos sean de representatividad para beneficio de la comunidad y para que Aguascalientes siga mejorando”.