Fue HBO el más ganador de Emmys

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- HBO se convirtió en el canal y plataforma de streaming más ganadora en los premios Emmy 2020, superando a grandes rivales como Netflix y Amazon Prime Video.
Aquí te mostramos las producciones que lo posicionaron como el número uno.

HBO VS. NETFLIX
Lo curioso es que HBO no fue la compañía de entretenimiento que más nominaciones obtuvo este año.
Netflix llegó a la semana de los Emmy con un récord de 160 nominaciones en total, superando las 107 de HBO.
Según diversos medios como Los Ángeles Times, el poderío de HBO se debió a que apuesta por un enfoque mucho más personalizado a diferencia de Netflix, que simplemente produce más programas y deja todo en manos de su algoritmo.
El año pasado, HBO lideró con 34 premios, superando a Netflix (27) y Amazon (15). Esto fue gracias al éxito de producciones como Game of Thrones y Chernobyl.

AMULETOS DE HBO
Click to Flip
Ambas producciones impulsaron a la plataforma a llevarse 30 premios en la ceremonia de este año, incluidos los Emmy de Artes Creativas, repartidos durante la semana anterior a la transmisión virtual de la gala.

WATCHMEN
Fue la más nominada de todas las series: alcanzó 26 menciones.
Se llevó 11 estatuillas, incluidas Mejor Serie Limitada, Mejor Guion de Serie Limitada y Mejor Actriz Principal de Serie Limitada.
El show logró hacer historia al convertirse en la primera ficción adaptada de un cómic en ganar en alguna de las categorías principales, algo que nunca había pasado en las 72 ediciones que lleva la premiación.
Su historia se centra en un vigilante enmascarado que descubre un plan para desacreditar y destruir a los superhéroes del mundo, después de que su ex colega es asesinado.
Disfruta aquí de Watchmen.

SUCCESSION
Se llevó 7 estatuillas, incluidas Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guion, ambas en Serie Dramática.
Se convirtió en la sucesora de Game of Thrones, tras ganar como Mejor Serie Dramática.
La producción se centra en la intriga de unos hijos que conspiran para sustituir al padre en lo más alto de un imperio mediático familiar.
Destaca por tener un tono cínico y sarcástico, ya que los personajes abusan verbalmente unos de otros constantemente.
Disfuta aquí de Succession.

HACE HISTORIA
HBO también sobresalió por el premio que se llevó Zendaya como Mejor Actriz Principal de Serie Dramática, por Euphoria.
Lo que llamó gran atención, ya que la artista se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy en esa misma categoría.
Disfruta aquí de Euphoria.

Obtuvo 21 estatuillas, incluidos premios importantes por el drama familiar sobre el mundo de las drogas Ozark, y la reconocida miniserie Poco Ortodoxa.

SUS AMULETOS
OZARK
Junto a Watchmen fue una de las series más nominadas de esta edición. Tuvo 18 menciones.
Sin embargo, sólo consiguió llevarse una presea: Mejor Actriz de Reparto de Serie Dramática.
Su historia: un agente financiero traslada a su familia a la región de los Ozarks, en Missouri. Después de que un plan de lavado de dinero sale mal, se ve obligado a pagar una deuda a un narcotraficante mexicano para mantener a su familia.
Disfruta aquí de Ozark.

POCO ORTODOXA
Obtuvo siete nominaciones.
Centrada en una joven que escapa de su comunidad judía en Williamsburg, NY., la producción se llevó la estatuilla como Mejor Dirección en una Serie Limitada.
Disfruta aquí de Poco Ortodoxa.

SCHITT’S CREEK
Aunque esta serie es propiedad de la cadena CBC y Pop TV, Netflix le dio mayor impulso al distribuirla en varias partes del mundo, incluyendo algunas zonas de Latinoamérica (en México, por el momento, sólo se puede ver por Comedy Central).
De las 15 nominaciones, logró llevarse nueve estatuillas.
La producción arrasó en la categoría de comedia, agenciándose estatuillas importantes como las de Mejor Comedia y las cuatro de actuación del género.
Antes de ser distribuida por Netflix, la serie sólo había sido nominada a premios locales canadienses, al People Choice y MTV Movie & TV Award.
Disfruta aquí de Schitt’s Creek.