Un motociclista sufrió una muerte instantánea, luego de que se pasó la luz roja de un semáforo y fue impactado por un automóvil cuyo conductor no pudo esquivarlo.
El trágico accidente se registró el lunes a las 01:35 de la madrugada, en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y cruce con avenida Siglo XXI Poniente.
La persona fallecida fue un joven de entre 20 y 30 años, quien hasta el momento no ha sido identificada.
Al lugar del percance acudieron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos” y de la Policía Vial, además de la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, quienes encontraron tirado sobre la isleta del camellón central el cadáver de una persona del sexo masculino de tez moreno, cabello corto color negro, complexión delgada, el cual vestía una chamarra color negro, pantalón color negro, tenis color blanco y una cachucha negra.
En el mismo lugar de los hechos, fue detenido un joven de nombre Alberto, de 29 años, conductor del coche Dodge Atos, modelo 2002, color amarillo y placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que el ahora occiso tripulaba una motocicleta marca Italika, color negro con rojo y circulaba por la avenida Siglo XXI Poniente en dirección de norte a sur.
Al llegar al cruce con el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar, lo que provocó que fuera impactado por el vehículo Dodge Atos, que circulaba en condiciones normales en sentido de poniente a oriente.
Mientras el tripulante de la motocicleta salió proyectado a varios metros de distancia, Alberto perdió el control de su vehículo y, tras subirse a la isleta del camellón central, se impactó contra un macetero decorativo y un semáforo peatonal.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la FGE.