Por provocar una intensa movilización policiaca bajo el argumento de que lo querían asesinar y que finalmente dicho reporte resultara falso, un sujeto identificado como Héctor, de 42 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. Al momento de su captura fue sorprendido bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Los hechos se registraron sobre la avenida de los Maestros, en la colonia España, lugar hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir la notificación de que era requerida su intervención, luego de que había una persona de sexo masculino que solicitaba su intervención, toda vez que supuestamente su vida corría peligro. De esa manera, los oficiales se trasladaron hasta la dirección en mención, donde efectivamente lograron encontrarlo haciendo escándalo en la vía pública, al tiempo en que fue señalado por varios vecinos de la zona por el disturbio que ocasionaba. Al momento de realizarle una revisión preventiva, los oficiales observaron que el sujeto se encontraba en aparente estado de intoxicación, siendo encontrado en poder de una bachicha con residuos de presunta marihuana.
Finalmente, por alterar el orden público y provocar una importante movilización policiaca mediante un falso reporte, el sujeto fue puesto a disposición del Juez Calificador de la Dirección, donde se determinaría su situación legal.