Unas personas que caminaban por un terreno en despoblado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Natura y la colonia Los Pericos, localizaron lo que en apariencia se trataba del cuerpo sin vida de una persona envuelto en una cobija con manchas de sangre y dentro de una bolsa de plástico, lo que provocó una gran movilización policiaca.
Sin embargo, tras el arribo de personal de la Dirección de Investigación Pericial y revisar detenidamente el contenido de la bolsa, se determinó que se trataba de un perro sin vida.
Todo se originó a las 21:30 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte de que en un terreno en despoblado que se ubica por la calle Felipe de Ureña, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Natura, había sido localizado el cuerpo de una persona al parecer ya sin vida.
En el reporte se indicaba que se encontraba envuelto en una cobija, lo que hizo suponer que se trataba de un homicidio.
Lo anterior provocó que de inmediato se trasladaran elementos de las diferentes corporaciones policiacas como fueron la Policía Municipal de Aguascalientes, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Al momento de revisar el lugar se detectó que la cobija con la que estaba envuelto el bulto presentaba huellas de sangre. Sin embargo, al momento de abrir la bolsa de plástico, se descubrió que lo que en realidad contenía era un perro muerto, por lo que al final todo quedó en una falsa alarma.