No fue regalo; usuarios de BBVA en Aguascalientes que hayan hecho compras sin que el saldo de su tarjeta disminuyera, están obligados a regresar ese monto a la entidad bancaria, informó José Antonio Mejía Lozano, delegado de Condusef en la entidad.

“Legalmente sí están obligados a reintegrar dinero, puesto que no les pertenecía; lo que el banco hace muchas veces es no cobrar ningún tipo de interés o comisión por el tiempo que tarden en reintegrar ese dinero”, explicó Mejía Lozano.

Para el representante de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, BBVA cometió un error tan grande que hasta el momento no se han manifestado ante Condusef para informar la manera de proceder con los usuarios que recibieron dinero “de más” en sus cuentas.

Se espera que a la brevedad la entidad financiera, se posicione ante la Comisión para que ésta pueda asesorar a los usuarios sobre la mecánica a seguir para la devolución del efectivo.

El delegado mencionó que si la cantidad que BBVA depositó fue muy grande para algunas empresas o usuarios es posible que el banco tenga flexibilidad y se puedan fraccionar los pagos.

Recordó que hace unos años Santander incurrió en el mismo error que BBVA y en su momento no cobró intereses a los usuarios que tardaron en regresar el dinero. Hasta el momento no existen quejas ante la Condusef de usuarios de Aguascalientes por alguna retención de BBVA. Sin embargo, no se descarta que haya personas a las que les haya llegado un depósito por un error humano en el sistema del banco.

Por último, la Condusef recomendó a los usuarios tener la claridad e identificar el origen de todos los recursos que caen a sus cuentas, pues en caso de irregularidades podría existir el supuesto de lavado de dinero. “Se recomienda reportar ese saldo no reconocido para evitar un problema fiscal, si ya no lo hicimos, tratar de regresarlo lo más rápido posible para evitar problemas con el banco”.

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