Fue Del Toro el más visto en la Cineteca

CDMX.- Guillermo del Toro fue el cineasta que más público convocó a la Cineteca Nacional durante 2022 con dos películas, Pinocho y El Callejón de las Almas Perdidas.
Su versión del cuento del niño de madera, animada en stop motion, fue la cinta más exitosa en el recinto, al contabilizar 47 mil 367 hasta ayer, de acuerdo con cifras compartidas por el director de la Cineteca, Alejandro Pelayo.
El Callejón…, nominado a Mejor Película en los Óscar, fue el cuarto largometraje con más asistencia, al registrar 18 mil 307 boletos vendidos.
Por la atención que ha recibido Pinocho, los encargados de programación calculan que el largometraje se mantenga con funciones hasta enero.
«Películas como Pinocho te ayudan mucho porque hacen que venga más gente y se acostumbre, este año cerraremos con el empujón que nos da.
«Ahora ya estamos en un punto de equilibrio, no necesitamos recursos extras de Cultura porque, con lo que generamos, salen nuestros gastos», dijo Pelayo en entrevista. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)