Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, fue hallado en Culiacán, pero fue liberado para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen, informaron fuentes oficiales.

Previamente, Alfonso Durazo informó que tras hallar a Ovidio Guzmán López en una vivienda, agentes fueron rodeados por una fuerza mayor y por ello se acordó “acciones” en Culiacán.

En un mensaje en video difundido en redes, Durazo reportó que a las 15:30 horas de este jueves una “patrulla” integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fue agredida desde una vivienda.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes; durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, señaló.

Acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina, así como el comandante de la GN y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que estas detenciones generaron que “varios grupos” de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla.

En el mensaje de dos minutos, Durazo no precisó si la “suspensión” se refiere al repliegue de las fuerzas federales ante el embate de los criminales o a la liberación de los detenidos.