Fue capturado presunto asesino de un adolescente durante una riña

José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI capturaron el pasado sábado a un sospechoso de haber asesinado a balazos a un adolescente, durante una rila registrada el pasado mes de junio del año 2023 en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

El detenido fue identificado como Jesús “N”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se le identificó como el autor material del asesinato del adolescente G.G.R.H., quien contaba con 17 años y vivió en la colonia El Riego.

Fue el pasado sábado 9 de diciembre del 2023, que agentes de investigación del Grupo Mandamientos Judiciales lo ubicaron y arrestaron cuando se encontraba trabajando en una empresa ubicada en la calle Circuito Progreso, en el Parque Industrial de Logística Automotriz (P.I.L.A.).

El crimen en el que se le relaciona a Jesús “N”, se registró el pasado día 7 de junio del 2023, en la calle Bertha Navarro Hernández y esquina con la calle Josefina Saldamando, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

En esa fecha siendo las 00:55 horas, un grupo de amigos de la víctima se encontraban platicando en la mencionada esquina, cuando en determinado momento observaron a G.G.R.H. que corría hacia ellos al tiempo que les gritaba pidiéndoles ayuda, percatándose que era perseguido por varios sujetos que viajaban en un vehículo y en dos motocicletas.

En determinado momento comenzaron a escuchar varios balazos, por lo que corrieron en diferentes direcciones para protegerse y una vez que observaron que los agresores se daban a la fuga, observaron que sobre la calle Bertha Navarro Hernández se encontraba tirado en el suelo el adolescente y presentaba un balazo en el cuello.

De inmediato lo subieron a un automóvil Chrysler Shadow y lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde minutos después falleció a consecuencia de la herida mortal.

El sospechoso del crimen fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguascalientes, a fin de ser presentado en audiencia inicial ante el juez de Control que lo está requiriendo.