Un desigual percance, provocó que un ciclista se debata entre la vida y la muerte, luego de que al pretender cruzar la carretera federal 25 de manera imprudente, fuera embestido por un automovilista, quien lamentablemente nada pudo hacer para evitar el brutal impacto.
El número de emergencia se activó alrededor de las 12:42 horas de ayer, cuando fueron informados acerca de un accidente, protagonizado por un automovilista y un ciclista, en hechos registrados en el entronque con la carretera que conduce a la comunidad de La Guayana, en el municipio de San Francisco de Los Romo. Hasta ese lugar, elementos de la Policía Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA se trasladaron. Al llegar, los paramédicos observaron a la altura del kilómetro 4+195, un auto Nissan, en color gris y con placas de circulación de Zacatecas, el cual era conducido por quien dijo llamarse José, de 35 años de edad, así como una bicicleta sin marca, en color azul con negro, la cual presentaba daños de consideración en la llanta delantera, mientras que a escasos metros se encontraba el lesionado, mismo que al ser valorado por los técnicos en urgencias médicas, determinaron que era necesario trasladarlo a recibir atención médica especializada, debido a las lesiones de consideración que presentaba. De esa manera, a bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde se reporta su estado de salud como reservado.
De acuerdo a lo que se logró conocer, el automovilista fue sorprendido por el cruce repentino del ciclista, por lo que a pesar de haber aplicado el sistema de frenado, no pudo evitar impactarlo, registrándose así el accidente. Debido a las condiciones en las que se encuentra el lesionado, no fue posible conocer sus generales. Finalmente, con la intención de deslindar responsabilidades, el conductor fue detenido en el lugar de los hechos y presentando ante el agente del Ministerio Público.