Un policía preventivo de Jesús María que se encontraba desaparecido desde el pasado día 30 de junio del 2021, fue localizado asesinado en un predio rústico en el estado de Zacatecas.
Aparentemente, al hombre originario de Aguascalientes, lo torturaron y asesinaron para despojarlo de su camioneta, la cual hasta el momento no ha sido localizada.
La víctima mortal fue identificada como Salvador V. E., de 57 años, originario de Aguascalientes, quien se desempeñaba como oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.
El pasado día 30 de junio del 2021, sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado.
La información que aportaron fue que el oficial salió de su domicilio para ir a visitar a su hermana que vive en el estado de Zacatecas, para lo cual lo hizo a bordo de una camioneta de su propiedad.
El último contacto que tuvieron con él, fue cuando les informó que ya estaba a punto de salir de Aguascalientes y que les avisaría cuando llegara a su destino. Sin embargo, jamás llegó al domicilio de su hermana en el estado de Zacatecas.
Aunque los agentes de la FEMDLP de la FGE iniciaron con las investigaciones para ubicar su paradero, no se encontraron pistas que permitieran ubicarlo.
Fue el pasado viernes, cuando en un terreno en despoblado ubicado en la carretera que conduce del poblado de Tacoaleche al poblado Emiliano Zapata, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino, el cual presentaba huellas de violencia e impactos de bala, además de que ya se encontraba en estado de descomposición.
Al lugar del hallazgo acudieron policías preventivos de Guadalupe, policías estatales preventivos y agentes de la Fiscalía General del Estado, además de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la FGE, donde se logró su identificación y se confirmó que se trataba del policía preventivo de Jesús María que estaba reportado como desaparecido en Aguascalientes.