Imprudente mujer estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que por pretender avivar el fuego de un asador donde estaba preparando la comida, le arrojó gasolina y fue alcanzada por las llamas, por lo que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo que ahora la mantienen encamada en un nosocomio.
La lesionada responde al nombre de Valenciana, de 26 años de edad, quien presenta quemaduras de primero y segundo grado en el 25 por ciento de la superficie corporal, por lo que paramédicos municipales se encargaron de trasladarla a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
Los hechos se registraron ayer a las 18:50 horas, en un domicilio ubicado en la calle 14 Norte, en la colonia Cumbres III.
Inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que se había registrado un incendio, por lo que se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como oficiales de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
A su llegada descartaron el incendio, aunque sí localizaron a una mujer que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que se procedió a brindarle los primeros auxilios.
De acuerdo a la versión de la propia Valenciana, al momento de los hechos se encontraba en su domicilio calentando los alimentos en un asador; sin embargo, quiso apresurar el calentado, para ello arrojó gasolina al fuego, pero las llamas la alcanzaron a ella y de esta forma resultó lesionada. Al percatarse sus familiares de lo ocurrido, de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para que fuera auxiliada.